News
Consejos para que tu piso se venda más rápido
 03

  JAN

Consejos para que tu piso se venda más rápido

A lo largo de los años hemos realizado muchísimas visitas a pisos en venta y en alquiler. Eso nos convierte no solo en grandes profesionales sino en conocedores de qué pequeños trucos puedes usar para vender tu piso más rápido. Quizás pienses que los detalles no importan o que son de poca relevancia pero lo que nuestra experiencia como asesores inmobiliarios dice es justamente lo contrario. Una compra es siempre un acto emocional. Y aunque se trate de una vivienda, una compra que normalmente meditamos más por las implicaciones que tiene a largo plazo, ese componente emocional sigue estando ahí.

 

Ahí van esos pequeños trucos para conseguir que un piso se venda más rápido:

 

1. Lo primero que te aconsejamos es que visites tu propia casa poniéndote en el lugar de comprador. Si entrases a tu casa, ¿qué no te gustaría? ¿qué si? ¿qué querrías ver? Este ejercicio que pocos vendedores hacen da muchísima información y te aportará muchas ideas provechosas.

2. Cuanto menos mejor. El orden es un plus. Aunque tu vivienda sea muy amplia si la tienes abarrotada de cosas parecerá que no hay espacio suficiente. Incluso puede ser una buena idea alquilar un guardamuebles o trastero de forma transitoria si lo necesitas.

3. Cuidado con los muebles antiguos y oscuros. No se trata de una cuestión de gustos, se trata de una percepción de espacio: hacen que el espacio parezca más pequeño.

4. Sí a las plantas naturales. Crean un espacio más agradable

5. Ventila. Un ambiente cargado no es nada propicio para vender una casa. Asegúrate de que el aire es fresco.

6. Limpieza siempre. Puede parecer obvio, pero no lo es. Un piso limpio es imprescindible para que consigamos comprador cuanto antes. Se suele decir que la limpieza no solo se ve sino que también se siente.

7. Cuida los detalles: ese pequeño desconchón en la pared, esa persiana que no sube bien, ese estante que se cayó y que no volviste a colocar… Se trata de pequeños detalles que no costará más de una mañana reparar y que darán otra sensación a la persona que lo visita.

8. Buenas fotos. No dejaremos de insistir en la importancia de las imágenes en una era tan visual como la actual.

9. ¿Necesita reformas? No hay problema, siempre habrá compradores interesados. Se claro al respecto y si tienes uno o varios presupuestos de cuánto costarán puede ser de gran ayuda.

10. Se realista con el precio. No se trata de cuánto piensas tú que vale tu casa sino de cuánto vale en el mercado actual. Un precio fuera de mercado dificultará mucho una venta.

 

Y por supuesto un último consejo: confía siempre en un profesional, obtendrás mej


 

Subscribe

Receive new properties

Diseñado por CRM Inmovilla
Send this form with your name and phone number and we will contact you as soon as possible.
When you press the button “SEND” you confirm you’ve read, understood and accepted the conditions of our Privacy Policy shown in this LINK

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos:

Finalidad:

Legitimación:

Destinatarios:

Derechos: